domingo, 1 de diciembre de 2013

Una herida profunda

Nos despertamos poco a poco, nos estiramos y nos levantamos a desayunar, bajemos a la cocina y preparamos el desayuno, cada una lo que quiera y nos sentamos en los sofás mientras veíamos la televisión.

(…)

-Luego nos vemos chicas, venir a comer e.e -Dije antes de cerrar la puerta.

La cerré y empecé a recoger la casa, escobar, fregar los vasos, hacer las camas y estar tirada en el sofá y empezar a ver la tele hasta quedarme dormida.

(…)

Desperté por varios golpes en la puerta, quien sea que se despide de su vida, abrí la puerta medio dormida, pero reaccioné cuando vi a Álvaro dolorido, con su camiseta manchada de sangre y parte de su mano tapando la parte baja de la camiseta, entonces me di cuenta de que estaba herido.

-Dios! Álvaro, que te ha pasado? -Pregunto asustada y ayundalo a pasar
-Escucha -Gime de dolor -Nadie, nadie tiene que saber... Qu-que estoy aquí, ni los chic...cos, ni tu amigas na...die ¿vale?
-Claro, pero porque no vas a un hospital?
-Odio, los hospitales
-Vale, tranquilo, que no pasa nada.

El se echó y yo fui a buscar un botiquín, bajé y Álvaro se había quitado la camiseta, me acomode a su lado para quedarme mejor al cerrar esa herida, Álvaro se incorporó para verlo, yo con suma delicadeza le empecé a curar el corte, no era muy profunda, así que se curó fácil. Terminé y se lo vendé, recogí el botiquín y volví con Álvaro.

-Me vas a contar lo que te ha pasado? -Pregunté sentandome a su lado
-Me metí en un lío y me clavaron una navaja, y he venido ocultandome hasta aquí
-Como sabías donde vivía?
-Un mago no revela sus trucos -Dijo riendo
-Que gracioso
-Pues ahí te quedas -Y se tumba acomodandose
-Que aprovechado -Digo riéndose mientras me levanto
-Ya, pero que le vamos hacer? Soy así
-Ya claro... Quieres dormir o comer??
-Dormir, no te importa no?
-Desde cuando te importa? Vas hacer lo que te de la gana
-Vas aprendiendo..

Me subí a mi habitación a seguir recogiendo lo poco que quedaba y bajaba a comer, cuando estuve bajando, Álvaro se quedo profundamente dormido, yo estaba haciendo la comida cuando escucho el timbre. Fui a abrir y me encontré con las chicas

-HOLAAAA!! -Gritan a la vez
-Shhhh que está durmiendo
-Quién?
-Emm... Mejor pasar -Digo haciendome a un lado

Pasaron y se quedaron asombradas, lo se, es raro que Álvaro duerma en mi casa.

-Escucha nadie tiene que saber que está aquí -todas asistieron- Por cierto, que hacéis aquí?
-Hemos quedado a comer tontii -Me dijo Estela
-Es que Didi, no puede ser -Sigue Lara
-Hala, pues iros con vuestros novios
-Claro, como tienes el tuyo aquí -Dice Lara refiriéndose a Álvaro
-Álvaro y yo no estamos saliendo
-Vale, tranqui fiera
-Oye, Didi una cosa -dice Carmen- te ha contado Álvaro la razón de porque esta aquí
-Pues es complicado...
-Va, que creo que te seguiremos
-Pues que Álvaro se ha metido en un lío y le clavaron una navaja -Expliqué
-Ahh, pero y eso? -Pregunta Gema
-Yo que se, vamos a comer.

Nos pusimos a comer y las petardas estas no paran de preguntar sobre Álvaro, después de comer oímos ruidos procedentes del salón

-Didi?

Me acerco y está sentado en el sofá, ha dormido por lo que veía

-Has dormido bien? -Pregunté acercandome a él
-Mogollón, super genial, es cómodo el sofá e.e
-Ya, no te acostumbres, quieres comer?
-Si, me ayudas, me duele
-Quejica, y resulta que eres el chico malo
-Pero me aprovecho

Me rei, y me acerco a él, le ayudo a levantarse y le llevo a la cocina, se sorprende al ver a todas ahí

-Hola -Dicen las 4 chicas sonrientes
-Ehh.. Hola, buenos días

Le di el plato a Álvaro y se sentó con nosotras

-Que tal tu herida? -Pregunté ya sentada
-Bien, aún duele
-Cicatrizará
-Que lista -Dice sarcástico
-No te pongas sarcástico conmigo
-Vale fiera

Me rei y terminamos de comer, no sentamos en los sofás y pusimos una peli, cuando acabó todas miramos a Álvaro.

-Que? -Pregunta confuso
-Cuenta lo que te ha pasado
-Eh, no, que si os lo tengo que contar a vosotras se lo tengo que contar a mi hermana
-Pues llamamos a tu hermana -Aporté y cogí el movil de Álvaro
-No! Porfa, que luego se pone pesada
-Va, tampoco creo que sea pa' tanto, además así somos las mujeres
-Pfff, venga va...

La llamé y en 10 minutos vino a mi casa, fui abrir en cuanto sonó el.timbre

-Hola, tu tienes que ser la hermana de Álvaro?
-Si, llámame Vane, que ha pasado con el idiota de mi hermano?
-Ha sufrido un 'accidente'
-Hay Dios
-Pasa no te quedes ahí, y por cierto, me llamo Didi :)

Sonríe y pasa, saluda a su hermano y se presenta a las demás, nos sentemos alrededor de Álvaro y suspiró antes de empezar a contar lo que le había ocurrido...

-Pues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario