jueves, 29 de mayo de 2014

Vane y Mikel

(Narra Mikel)

Es tan preciosa hasta cuando esta dormida, me echo a su lado y le acaricio la cara, es el quinto día, si al final del día no despierta... Ella... Joder no lo soportaré. Sonrio y me duermo.

(…)

Estoy despierto y veo a una enfermera entrar

-Buenas tardes, algunos quiere veros
-Que pasen
-Señorito, si no lo conocen puedo decir que se vayan, sal conmigo, por favor
-Esta bien

Salgo y veo a las parejas, menos a David y abrazo a Álvaro, le digo que esta bien y pasa con todos los demás detrás de nosotros.

-Que tranquilo todo -Comenta Lara apoyada en Dani
-Aún me acuerdo de cuando Álvaro no podía estar en casa que estábamos nosotros 4 en su casa para hacer de niñeros -Recuerda Carlos
-¿Y sobrevivió? Que alegría -Comenta riendo Ahinoa
-Sobrevivir, bueno, era una niña muy traviesa -Continúa Blas
-Yo me acuerdo de cuando la vi, era el nuevo y todos se metían conmigo por ser “El pardillo nuevo de clase" pero cuando vino Vane y en un mes ya me tenía en el bote
-Me podéis dejar solos con ella por favor -Dice Álvaro sentándose en la silla

Todos asentimos y salimos fuera, aún me seguía preguntando dónde estaba David.

-Una tonta pregunta, pero, ¿dónde está David?
-Mikel -Me llama Didi -yo creo que no...
-No, si por mi no lo hagas, dilo, el también tiene derecho a saberlo, son colegas ¿no?

Asiento y me tenso un poco, esta situación me asusta

-David está encerrado, pegó a un policía y estará 3 semanas encerrado
-¿Y por que pegó a un policía?
-Por defenderme -Dice Laura sentándose en una silla de la sala de espera

Me agacho a su altura y la abrazo, la escucho sollozar

-Todo saldrá bien, tranqui, seguro que te echará de menos más que a nada, tranqui ¿vale? Todo se arreglará
-Si no es eso -Dice quitandose las lágrimas - es que mañana viene su hermana desde Granada, tiene 14 años Mikel, que le digo, ¿que su hermano está encerrado?
-Buscaremos una solución, te lo prometo

Me abraza ella a mi y yo acepto, me separó de ella después de unos minutos y la miro a los ojos

-Ves aquellos monstruos y monstruas de allí -Asiente -Van a estar todo el día siempre contigo, yo hoy no puedo porque estoy con Vane, pero te prometo que reservo un dia sólo para ti y para mi ¿de acuerdo?
-Si, gracias Mikel, eres un amor de persona

Me besa la mejilla y yo hago lo mismo

(Narra Álvaro)

Me quedé mirándola, llevaba ahí una hora observandola. Me recordaba a mi madre, mi padre fue un hijo de puta, es un puto alcohólico que dejo que mi madre muriera en coma.

-Vane, hoy es el quinto día, si antes de las doce no despiertas no se que hago, Vane eres la mejor hermana que he tenido, no te cambiaría por nada, no sabes cuanto deseo estar en tu lugar, ese golpe iba para mi, y deje que te lo dieran a ti, Vane perdóname por no estar siempre cuando estoy. Sinceramente creo que soy el peor hermano del mundo y espero que me perdones algún día. ¿Sabes lo raro? Que me recuerdas a mamá, te pareces tanto a ella que parece que esta aquí. Pero me acuerdo del hijo de puta de la moto y...

Empiezo a escuchar el sonido del suero que suena seguido, eso significa que se está muriendo. Salgo de la habitación rápidamente

-¡¡UN MÉDICO POR FAVOR!! ¡¡UN MÉDICO!!
-Hey Álvaro ¿que pasa? Tranquilizate -Me dice Blas
-Mi hermana, ha dejado de pitar el suero y.. Blas llama a un médico corre, yo intento reanimarla.

Sale disparado y yo vuelvo a entrar, estoy muy nervioso, y veo el número de la máquina empieza a bajar ¿eso que significa? ¿Que el corazón va dejando de latir? Empiezo a pegar golpes a la máquina para que dejará de bajar números, es estúpido pero estoy más nervioso. Entra Didi y me intenta separar de la máquina

-¡PARA ÁLVARO! LO ESTAS JODIENDO MÁS, PARA POR FAVOR
-SUELTAME, DIDI ESTOY MUY NERVIOSO Y NO QUIERO ACERTE DAÑO
-Por favor dejen paso -Dice la voz de un médico y varios enfermeros

Me separo y le abren la camiseta, sacan los cacharros cardíacos esto electricos.

-Uno, dos, tres... Fuera

Yo me apoyo en una esquina de la habitación, mientras mi chica me abraza para tranquilizarme, y perdí la consciencia.

(…)

Me despierto en una cama, veo a mi chica y Laura hablando.

-¡Vane! -Es lo primero que grito
-Tranqui, esta bien -Dice Laura apartándose a un lado

La veo despierta mirándome sonriente, me levanto bruscamente y me mareo, pero con fuerzas me acerco a ella y la abrazo y la beso mucho mucho, muchísimo.

-¡Ya Álvaro me agobias!
-No, por fin despiertas... He sufrido mucho
-No, no quiero que sufras, nunca ¿vale? Si no Didi se encargará de ti
-No se que habéis planeado, pero no me dais miedo -les saco la lengua - ¿donde estan los demás?
-Se han ido a dormir -Responde Laura - Y Mikel esta hablando con un médico para que te dé calmantes y te vayas a casa a descansar
-Vale, si sucede algo, Vane llámame ¿lo harás?
-Lo prometo

Le beso la cabeza y entra Mikel, me explica todo y me da el bote de calmantes, me despido de los dos y abrazo a mi chica y Laura. Nos vamos a casa andando mientras hacíamos bromas, llegamos a casa y nos cambiamos, y Carlos me dejó un pantalón, cenamos y nos fuimos a dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario