jueves, 7 de noviembre de 2013

Un Castigo

Fin. Lengua, última clase. Otra vez tengo que compartir aula con Álvaro, Blas y Dani, y yo con una de las más mejores, Lara y Carmen, a lo que entró Dani estaba subido a una silla, con un borrador, lo estaba colgando. Yo negué con la cabeza y me senté. Tocaron el timbre y todos estaban en su sitio. A lo que la profesora entró después de unos segundos

-Buenas, bien, vamos a repasar el tema, sacar un cuaderno y un boli

Todos obedecieron y sacamos el cuaderno con el boli, la profesora, empezó a escribir en la pizarra. Sólo se escuchaban la risa de los chicos. Y como no... La profesora se dio cuenta.

-Cantó, Gango y Fernández, ¿le parecen gracioso el tema de repaso?
-No solo estábamos hablando -Dijo el moreno de ojos azulados
-Pues callense y a copiar

Los 3 bufaron y copiaron, al rato, la profesora se equivoca y no encuentra el borrador.

-Donde esta el borrador? -Preguntó buscándolo

Los 3 empezaron a reír a carcajadas.

-Señoritos donde esta el borrador -Dijo refiriéndose a los 3
-Quién te dice a ti que fuimos nosotros?
-Vuestra risa, así que me decís donde está el borrador
-Arriba de usted

La profesora levantó su cabeza y se encontró el borrador.

-Quien lo ha colgado?
-Yo -Se culpó Dani
-Señorito Fernández...
-Si ya lo se... Que vaya a dirección y bla bla bla
-No, sientese, no vas a dirección, porque alguien va hablar con el director, y que te abran un expediente... Así que... Lara, me harías el favor?
-Emhh... ¿Yo?
-Si, por favor, así el señor Fernández no se escapa
-Emm, claro.

Lara salió del aula dirigiéndose a dirección.

(…)

Volvió Lara, unos minutos después.

-Que ha pasado, Lara?
- A Dani no me abren el expediente
-Como?
-Así me ha dicho el director
-Pues nada, siéntate

Lara se sentó un poco con miedo. Se que le pasa algo preocupante, luego hablaría con ella.

-Chicos, recoger y salir, la clase ha acabado.

Todos salieron, incluido la profesora, yo me quedé ahí con Lara.

-Que ha pasado con el director
-Pues...

*Flashback*

Lara entró en dirección y allí estaba el director, hablando por teléfono, cuando colgó. Lara se sentó frente a la mesa.

-Dígame señorita
-La profe de lengua, me envía para decirle que le abras un expediente a Daniel Fernández
-Que ha hecho esta vez? -Preguntó el hombre cansado
-Colgó el borrador de la pizarra encima de esta y la profe se a cansado de sus impertinencias
-Bien
-Bien? Le va abrir un expediente?
-Si lo elige la asociación...
-Y si me culpo yo, no quiero que Dani este expulsado para siempre, si la asociación acepta
-Correría un gran riesgo por tu parte, señorita
-Me da igual
-Bien, eres capaz de arriesgar un gran riesgo. Así que olvidalo, Dani no será abierto con un expediente, pero tú estarás castigada, mañana después de las clases, media hora, en tu aula
-Cas... Cas... Castigada?
-Si, por no levantar sospechas, ya conocemos a la profesora de Lengua.
-Vale, muchas gracias, me puedo ir?
-Claro, marcha

*Fin del Flashback*

Yo estaba atónita!

-Estas castigada!!
-Si, pero no pasa nada, sólo es media hora
-Jo, te echaré de menos -Digo abrazandola

Cuando nos separemos, nos quedemos mirando.

-Lo quieres de verdad? -Le pregunté
-Claro, se que es un cabrón, pero yo se que en ese corazón ahí algo tierno y dulce, aunque sea un cachito pequeñito.
-Oinss, que ha defendido al niño malo -Me burlé de ella, para hacerla reír.

(…)

Nos fuimos a la cafetería donde estaban todas, esperando. Luego todas caminamos a la salida.

(…)

De pronto aparece Dani con Carlos. Dani se dirigía a Lara.

-Que has echo para que no me.abran un expediente?
-Culpandome yo
-Estas expulsada o algo?
-Castigada, mañana, después de las clases -Le informó al rubio
-Por cuánto tiempo?
-Media hora
-Joder, pues gracias, te debo una ;)

Está sólo sonrió

-Tu y yo tenemos algo pendiente -Dijo Carlos acercandose a Estela
-Más tarde rubito -Contestó

Los chicos marcharon y nosotras también :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario